[Grecia] El Gobierno griego anuncia un pograma y la creación de un güeto para inmigrantes

[Grecia] El Gobierno griego anuncia un pogromo y la creación de un gueto para inmigrantes

Vie, 29/05/2009 - 16:36 — info
El Ministerio de Orden Público ha anunciado el lanzamiento de un pogromo masivo de inmigrantes del centro de Atenas tras las elecciones al Parlamento Europeo, y el desplazamiento de los inmigrantes a un gran campo de concentración a las afueras de la ciudad.
El ministro de Orden Público, el señor Makroyannakis, ha anunciado el lanzamiento de un pogromo a gran escala de inmigrantes habitantes del centro de Atenas tras las elecciones europeas. Ha prometido "limpiar" de inmigrantes el centro de la ciudad y desplazarlos a lo que ha llamado "un gueto" a las afueras de Atenas. La base de la OTAN en Aspropyrgos, en un polígono industrial altamente contaminado, se espera que aloje a más de 2.000 inmigrantes ilegales. Las instalaciones ya fueron propuestas en el pasado como campo de concentración temporal para inmigrantes, drogodependientes y sinhogar durante los Juegos Olímpicos de 2004, pero se abandonó el plan debido a una protesta pública masiva. Un gran número de fuerzas políticas, así como medios de comunicación, han denunciado los nuevos planes por tratarse de la construcción de un campo de concentración.
Como parte del plan de "limpieza de Atenas" para después de las elecciones, el Ministerio de Orden Público ha anunciado también masivas operaciones de barrido de drogodependientes, las cuales coinciden con el cierre del centro de metadona de Atenas, que trasladará las instalaciones a los hospitales.
Además, el Ministerio de Orden Público ha anunciado que una tercera parte de las operaciones incluirá "operaciones de limpieza" contra los centros sociales anarquistas y antiautoritarios a lo largo de la capital griega.
La tensión pública acerca de los asuntos relacionados con la inmigración ha sido acentuada por parte de los medios de comunicación, que han informado sobre barrios donde habitan trabajadores inmigrantes, en especial el barrio de Agios Panteleimonas, donde grupos fascistas paraestatales han impuesto el terror las semanas pasadas. Los habitantes denuncian que los neonazis, con el respaldo de la policía, han amenazado a quien no participase en sus maniobras anti-inmigrantes. Incluso el cura de la iglesia local ha anunciado que ha recibido amenazas de muerte por su férreo apoyo a los inmigrantes. La semana pasada se cancelaron todos los eventos públicos que grupos locales habían organizado en la plaza del barrio (teatro de marionetas, presentaciones de libros, etc.), debido a los ataques por parte de matones fascistas que incluso cerraron el patio de juegos para no permitir "que los afganos contaminen la sangre griega". La ola de terror fascista en el área alcanzó su punto álgido tras la movilización de inmigrantes en respuesta a un incidente policial racista la semana anterior que tenía como objetivo el Corán.
Extraído de Libcom
Traducido por Editorial Klinamen
Fuente:
http://www.klinamen.org/article6390.html

Comentarios

THornAzul ha dicho que…
Madre mía, como está el patio allá en Grecia!

Entradas populares de este blog

"Economia mundial china"

Proximos encuentros de OKUPACIÓN Y AGITACIÓN RURAL

Rey de las alturas