Jornadas de colaboracion de Sieso de Jaca (huesca)

Sieso de Jaca
Sieso de Jaca es uno de los cientos de pueblos que fueron abandonados en las décadas de 1950-60 en Aragón, como ocurrió en otras zonas rurales de la península.
En junio de 2009 se cumplirán 4 años de que un grupo de personas se lanzaran a la okupación de este núcleo para llevar a la práctica el proyecto que hasta entonces había soñado en el papel. Durante estos 4 años hemos crecido en número de personas hasta alcanzar la veintena actual, entre adult@s y niñ@s y más lento, pero sin parar, ha sido el ir dotando de infraestructuras básicas para hacer habitable de nuevo este lugar en ruinas, tanto en lo colectivo como en lo individual. Agua, cobijos, luz, huertas, ... hasta ir saliendo de la precariedad inicial.
Nos organizamos y tomamos decisiones en asambleas semanales, buscamos la autogestión de nuestras vidas, del entorno, de la economía... el apoyo y cuidado mútuos, el crecimiento colectivo y personal, el desaprender y aprender...
Gran parte del proyecto se basa en dotar de una serie de edificios de uso y gestión comunales y abiertos a la participación de manera qu Sieso sea un pueblo vivo.
Mucho ha sido el trabajo realizado y mucho es el que queda por hacer. Os esperamos en las jornadas que convocamos para que nos conozcamos:

Como llegar:
Existen autobuses con regularidad desde Huesca a Jaca (y al revés), la parada sería en Hostal de Ipiés, pero este pueblo está a más de 20 km de Sieso (mirar mapa).
Si vienes sin coche, te recomendamos usar la línea de tren Zaragoza-Canfranc (se pueden llevar bicis) y bajarse en la parada de Caldearenas. !Sólo hay dos trenes de subida y dos de bajada al día!
Estos son loshorarios:

Desde Zaragoza 7’52 Huesca 9’00 Caldearenas 10’33
Zaragoza 15’15 Huesca 16’17 Caldearenas 17’42
Desde Jaca 7’20 Caldearenas 7’57
Jaca 18’25 Caldearenas 19’06
Desde Caldearenas hay 6 km por carretera y pista forestal hasta Sieso. Con poco desnivel.
Para llegar en coche mirar el mapa que adjuntamos.

Para dudas llámanos. Nos vemos!
Como contactar con Sieso de Jaca:
Asamblea de vecin@s de Sieso
C/ Unica s/n 22624 Sieso de Jaca, Huesca
e-mail: siesodjaca@yahoo.es
tf: 647 051 041

Comentarios

VikabO ha dicho que…
Ké tarde has avisado, ya no nos da tiempo!!
Unknown ha dicho que…
Bueno yo aviso cuando me entero, No puedo avisar si no me llega la informacion a tiempo.

Entradas populares de este blog

"Economia mundial china"

Proximos encuentros de OKUPACIÓN Y AGITACIÓN RURAL

Rey de las alturas